Terapia de Apoyo Emocional

La Terapia de apoyo emocional es un enfoque terapéutico que se centra en proporcionar un ambiente seguro y acogedor a los pacientes para que puedan hablar de sus sentimientos, pensamientos y preocupaciones. El objetivo principal es ayudar a las personas a manejar sus emociones y proporcionar una perspectiva positiva sobre ellas mismas.

Esta terapia es un enfoque humanista y se basa en la creencia de que todas las personas tienen la capacidad de crecer y superar sus problemas emocionales. La terapia de apoyo emocional es una forma de tratamiento que no se enfoca en la enfermedad mental o la solución a un problema específico, sino en ayudar a las personas a enfrentarse a los desafíos y mejorar su bienestar emocional.

Terapia de apoyo emocional : Carl Rogers
Carl Rogers

Entre los principales exponentes de la Terapia de apoyo emocional podemos mencionar a Carl Rogers y Abraham Maslow. Carl Rogers es conocido por ser uno de los fundadores de la terapia centrada en el cliente y Abraham Maslow es conocido por su teoría de la jerarquía de necesidades.

La Terapia de Apoyo Emocional o TEA es una de las Terapias Basadas en Evidencia (TBE). Esto es, que dichas terapias registran resultados concretos al ser estudiadas con métodos científicos.